En las últimas  semanas vimos cómo  Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter se llenaron de estos juguetes causando furor a nivel mundial.

¿Qué es?

Se trata de una pequeña pieza hecha de  plástico o acero con un centro giratorio y con tres brazos redondeados-los más comunes- que se mueven en sentido contrario al centro. ¿Su gracia? Hacerlo girar y, en algunos casos, hacer trucos con él.

Pero, ¿Por qué es tan famoso?

Este pequeño dispositivo es pensado como un mecanismo para aliviar el estrés y reducir la ansiedad. Este es el motivo por el cual un gran porcentaje de la población adulta accede a comprarlo. Además, es utilizado como una forma de aumentar la concentración gracias a su movimiento giratorio. Incluso son utilizados por pacientes con autimo.

La historia detrás de este pequeño juguete

A pesar de que el aparato es un boom en estas últimas semanas, fue creado hace más de dos décadas por Catherine Hettinger quien, en 1993, buscaba entretener a su pequeña hija.

Sin embargo, en 2004 Catherine no logra renovar la patente de su invento, perdiendo así toda posibilidad de obtener un buen dinero ya que hoy en día, los fidget spinners, alcanzaron un valor de hasta más de 800 dólares. De todos modos, su precio promedio varía entre los 2 y los 10 dólares.

Si bien no sabemos cuánto durará el “efecto fidger spinner” es visible que cada vez son más y más personas quienes optan por recurrir a él.

Aprende un poco más sobre este gadget:

 

Compartir