Bitcoins ya es legal en Japón

En el mes de abril del corriente año, Japón estrenó una  nueva legislación que reconoce al Bitcoin y a otras divisas digitales como forma de pago. Esto llevó a que su cotización se haya disparado rebasando, en mayo, los 2.700 dólares.

Ahora, el yen es la moneda más intercambiada por Bitcoins por encima del dólar y del yuan.

¿Qué significa que sea legal?

Significa que ahora es posible pagar en restaurantes, tiendas electrónicas y  hasta las facturas del gas. A partir de ahora, se prevé que este año hasta 300.000 establecimientos en Japón acepten este tipo de dinero.

 

Sin embargo,¿Por qué se implementó esta ley siendo que los japoneses están acostumbrados a pagar en efectivo?

Según la Agencia Nipona de Servicios Financieros, buscan con estas medidas proteger más al consumidor, fomentar el uso de estas divisas en los negocios y luchar contra el lavado de dinero, financiar el terrorismo u otras actividades ilegales.

Por otra parte, el Chef Ken Nagahama, propietario del restaurante Tokiota de sushi Numazuko Ginza, afirma que “Es mucho más rápido procesar pagos con bitcoin, y más barato que las tarjetas de crédito por las comisiones que cobran los bancos” mostrando de esta manera la gran aceptación social que posee este medio de pago.

Aprende más sobre Bitcoin:

Compartir